Creencias Fundamentales
La creencia central es que Jesucristo es el Hijo de Dios y nuestro Salvador.
Jesucristo vivió para enseñarnos. Él sufrió y murió para salvarnos del pecado y de la muerte. Gracias a Jesucristo, podemos arrepentirnos y ser perdonados. Podemos superar los desafíos. Podemos vivir con Dios después de esta vida. Seguimos el ejemplo de Jesucristo.
El Libro de Mormon y la Biblia
El Libro de Mormon es un libro de escritura. Como la Biblia, el Libro de Mormon contiene enseñanzas de Jesucristo. Estos libros son la palabra de Dios y responden a las preguntas que tenemos sobre la vida y el evangelio. Estos libros nos guian a Jesucristo y nos muestran como seguir Su ejemplo perfecto.
Dios Tiene Un Plan Para Nosotros
Somos hijos de nuestro Padre Celestial y vivimos como espiritus con Dios antes de esta vida. Venimos a este mundo para ser probados y mostrar fe. Tenemos que escoger lo bien cada dia. Dios sabe que vamos a fallar—pero no se desanime. Dios escogió a Jesucristo, quién vino a la tierra para ofrecerse como sacrificio para que seamos perdonados del pecado. Jesucristo también conquistó la muerta para la resurrección. Si seguimos al Salvador y guardamos sus mandamientos, podemos vivir otra vez con Dios.
Las Familias son Eternas
La familia es central en el plan de Dios, quien tiene un plan maravilloso. Él quiere que las relaciones familiares permanezcan después de la muerte. Participamos en las ordenanzas y los convenios sagrados en los templos para que podamos regresar a la presencia De Dios y vivir con nuestras familias hasta siempre.
La Iglesia de Jesucristo Ha Sido Restaurado
Cuando Jesucristo vivía en la tierra, Él estableció Su Iglesia. Pedro y otros líderes de la Iglesia fueron rechazados y matados. Enseñanzas claves y la autoridad del sacerdocio fueron perdidas. Después de muchos siglos, nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo llamaron a José Smith como nuevo profeta para restaurar la Iglesia como era en el tiempo de Jesús. Dios siempre ha llamado a profetas para guiarnos. Hay un profeta hoy en día como en días antiguos.